Saltar al contenido
Imprenta Profesional Madrid

DÍPTICOS

Los dípticos son el instrumento básico de publicidad y divulgación de contenidos. Permiten de manera sencilla exponer la información en una disposición organizada gracias a su único pliegue. Junto con los trípticos y flyers, son los reyes de la propaganda. Estos folletos doblados son muy empleados en empresas que basan su difusión en el buzoneo, así como organizaciones que reparten información general sobre materias diversas. Imprime tus dípticos de forma sencilla y descubre con nosotros lo que una porción de papel plegado puede hacer por tu empresa.

Impresión de dípticos en madrid

Hendido a partir de 170 gr.

IMPRESIÓN DE DÍPTICOS

El concepto de díptico nace de la publicidad y las artes gráficas. Nos encontramos ante un folleto impreso y doblado en dos partes mediante un único pliegue. Generalmente, ambas partes suelen ser iguales, de forma que el pliegue forma un eje de simetría. No obstante, es posible encontrar otros formatos en los que las dos hojas adquieren formas y tamaños diferentes.

El díptico es usado como elemento promocional e informativo, que nos permite repartir la información de manera ordenada y fácil de entender. Gracias a la división de su superficie en 4 partes (portada, interior izquierdo, interior derecho y contraportada) podemos secuenciar los datos para guiar al interesado a través de su lectura.

La portada suele contener información general sobre la empresa difusora. El nombre, el logotipo identificativo y un eslogan corporativo rompedor son esenciales. Puesto que es la primera sección con la que entra el contacto el cliente, la portada debe ser atractiva y su diseño, distintivo.
El interior va a incluir el grueso del contenido. En este apartado se desarrollan los puntos fuertes del producto o la información genérica que se quiere proporcionar. Viene acompañado de fotografías, diagramas u otras imágenes que permitan esquematizar las ideas desarrolladas para poder facilitar la lectura y comprimir la información en un golpe de vista. Suelen seguir el esquema general de secuencia de la lectura de los lenguajes latinos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo).
La contraportada queda limitada a un cierre que continúa con el diseño general empleado para imprimir el díptico. Habitualmente, incluye el logotipo de la sociedad y datos de contacto.

DISEÑO DE DÍPTICOS

El diseño de dípticos es esencial para lograr unos resultados, traducidos en mayores ventas y clientes.

En tomashermanos.com encontrará una gama de dípticos publicitarios con una calidad/precio excepcional. Son ideales para información de productos, servicios o eventos.

En esta sección encontrará una gran variedad de medidas de dípticos. En este caso, por su disposición, le ofrecemos imprimir dípticos verticales, es decir, aquellos que una vez cerrados tienen una mayor longitud en su dimensión vertical. El más común es el díptico que dobla por la mitad un DIN A4 (tamaño folio). Aparte disponemos de otras medidas muy empleadas para diferentes tipos de uso, como ferias, eventos, hostelería, fiestas y un largo etcétera.

Recuerde además que disponemos de un servicio de diseño gráfico en imprenta Tomas Hermanos.

CARACTERÍSTICAS PARA IMPRIMIR DÍPTICOS

Material: Papel de gramaje de 150, 170, 250 y 300 g/m2. Tenemos disponibles diferentes acabados.

Existe una gran variedad de dípticos verticales para que nuestro cliente pueda ajustar a la medida sus dípticos personalizados. Desde disposición DIN A4 hasta los cuadrados pequeños, que también son considerados dípticos verticales.

En tomashermanos.com somos especialistas en la impresión de dípticos de todo tipo, en una variedad extensa de materiales y medidas. Si no encuentra la medida que más se ajuste a sus necesidades, no dude en solicitarla mediante nuestro formulario de contacto.

¿TIENES DUDAS?
¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    USOS DE LOS DÍPTICOS

    Los dípticos, al igual que todos los folletos plegados, conforman un medio para comunicar conceptos simples. La forma de difusión de los dípticos es múltiple, siendo muy frecuente el buzoneo. También los podemos encontrar en el reparto en mano a pie de calle directamente al consumidor, al igual que los flyers.

    OTROS PRODUCTOS QUE PODRÍAN INTERESARLE

    Le recordamos que tomashermanos.com posee una sección de flyers (folletos sin plegar) de muy alta calidad y que han demostrado buenos resultados entre nuestros clientes. Además, para completar la información proporcionada sobre los folletos plegados en esta página, le recomendamos visitar nuestras secciones de trípticos y cuadrípticos.