Saltar al contenido
Imprenta Profesional Madrid

TRÍPTICOS | DESPLEGABLES

¿Quien no conoce un tríptico? Y es que los trípticos impresos son una de las herramientas de publicidad más extendidas en la actualidad. Permiten dar una gran cantidad de información en un solo documento. Además, aunque son sencillos, tienen una gran cantidad de combinaciones, por lo que la posibilidad de diseños es increíble. Existen trípticos que son verdaderas obras de arte. Y no se quedan ahí: los trípticos publicitarios son solo la punta del iceberg. Planos, mapas, invitaciones, menús de restaurante y todo lo que quieras crear. ¡Imprime tus ideas con nosotros!

Impresión de tríptico en madrid

Plegado envolvente (normal) o en Z
Hendido a partir de 170 gr
.

TRÍPTICOS DE CALIDAD

IMPRESIÓN DE TRÍPTICOS PUBLICITARIOS

Un tríptico es un folleto plegado en varios pliegues, generalmente dos, para la formación de tres paneles con seis caras (2 por panel). Su nombre proviene de la palabra griega triptyche, cuya traducción es “triple doblez”. El tamaño habitual es DIN A4 (tamaño folio) una vez que está completamente desdoblado.

Por su superficie, la impresión de trípticos permite ofrecer una mayor información al lector que otros formatos. Por ello, se emplean cuando nos interesa desarrollar un contenido con detalle, destacando aspectos básicos y principios de nuestros productos o servicios, ofertas o novedades.

Es posible encontrarlos en el contexto de divulgación informativa que, si bien siguen dentro del concepto de tríptico publicitario, su impresión no va dirigida a la venta sino a la creación de conciencia social sobre un tema en concreto. Es frecuente en el ámbito médico o social, repartidos a pie de calle en mano por parte de voluntarios o personal de organizaciones y asociaciones.

Los trípticos también se emplean como formato de impresión de mapas, planos y cartas de menú.

Los trípticos suelen presentar siempre el mismo formato de plegado: pliegues en direcciones contrarias de forma que el panel central queda encerrado entre ambos exteriores, que actúan como cubiertas (plegado en acordeón). No obstante, no es la única posibilidad. Otras ocasiones es posible encontrarnos con el plegado envolvente, en el que ambos pliegues presentan la misma dirección, de forma que los paneles laterales se vuelven hacia delante, ocultando el panel central solo en su cara anterior.

Así, el tríptico queda dividido en una secuencia de caras, en las que unas van delante de otras, por lo que es importante la organización adecuada de la información a lo largo de su superficie. Para que un tríptico resulte atractivo el material se deberá distribuir de forma uniforme y equilibrada, teniendo en cuenta que según el tipo de plegado (envolvente o en acordeón) la información que aparece en cada una de las caras está directamente relacionada con la que se encuentra a su lado.

De esta forma, tenemos que tener en cuenta que, a la hora de imprimir trípticos originales, podemos guiar al lector a través de la lectura de la información en una dirección a lo largo del texto.

Es de vital importancia para que un tríptico sea completo y práctico que se incluya la información de contacto, así como planos de localización e imágenes abundantes que lo distingan y hagan único.

En tomashermanos.com podrá imprimir sus trípticos publicitarios, con una calidad/precio excepcional especiales para información de productos, servicios o eventos.

CARACTERÍSTICAS
Material: Papel de gramajes variados (90, 115, 135, 170, 250 y 300 g/m2). Todas las opciones poseen dos acabados entre los que elegir, brillo o mate.

En tomashermanos.com encontrará las mayores opciones de impresión de trípticos de Madrid personalizados.

Es posible seleccionar la orientación del tríptico, ya sea vertical o cuadrado. Dentro de cada uno de los formatos podrá seleccionar diferentes tamaños. El más frecuente empleado para imprimir trípticos publicitarios es la medida DIN A4 en orientación vertical.

Podrá personalizar el modo de plegado: el plegado envolvente (plegado normal) o en acordeón (plegado en Z).

¿TIENES DUDAS?
¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!


    OTROS PRODUCTOS QUE PODRÍAN INTERESARLE
    Por asociación, a los folletos plegados por un eje en dos mitades se les conoce como dípticos y a los doblados por 3 ejes en 4 paneles, cuadrípticos. Estos formatos de folletos plegados también están disponibles en imprenta tomashermanos.com por lo que le invitamos a visitar sus secciones a través de sus respectivos enlaces para comprobar sus características

    También existen los folletos sin pliegue, en los que existe un único panel con dos caras. Son también conocidos como flyers en el mundo de la impresión y en nuestra web podrá personalizar los suyos propios con el diseño que usted desee.