Saltar al contenido
Imprenta Profesional Madrid

JUEGOS DE PAPEL AUTOCOPIATIVO

Las hojas autocopiativas son una herramienta útil para la creación de documentos de forma rápida. Nos permite emitir escritos manuales con múltiples copias en muy poco tiempo. Son muy utilizados para facturas, contratos, albaranes y toma de pedidos. No obstante, puedes adaptarlos a tus necesidades. En imprenta Tomas Hermanos podrás personalizar una gran cantidad de variables e imprimir tus hojas autocopia a tu medida, de forma que su uso optimice tu tiempo. Porque sabemos que es un recurso muy preciado.

okey imprenta Papel autocopiativo 60gr 
okey imprenta Juegos separados
okey imprenta Diferentes colores de papel copia

TALONARIOS COPIATIVOS en MADRID

Los talonarios de hojas autocopiativas se componen de múltiples juegos de páginas formadas por una original, sobre la que se escribe, y una o varias copias en papel calco, que permiten la sobreescritura de la página original sobre ellas. Este sistema permite rellenar documentos de forma rápida, siendo muy útil en circunstancias en las que es necesario entregar un parte al interesado y preservar una copia del mismo.

Esta es la razón por la que imprimir talonarios autocopiativos está muy extendido en el mundo de la hostelería y del comercio. Los talonarios autocopia se emplean en la expedición de documentos mercantiles, contratos, facturas, recetas, etc. También son útiles para la toma de pedidos y en el reparto de copias de documentos entre varios usuarios o departamentos de la empresa. Así, es frecuente encontrar talonarios copiativos en forma de talonarios de facturas personalizadostalonarios de recibos o talonarios de albaranes.

En imprentaonline podrá imprimir sus talonarios autocopiativos baratos en papel, para personalizar sus recibos, facturas u hojas de pedido.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TALONARIOS COPIA.

Material: 50 juegos de papel original + copia/s (Papel autocopiativo de 80 g/m2). Tapas de cartón y separador.

Los talonarios de facturas están compuestos por una agrupación de hojas con la impresión de los datos fiscales de la empresa emisora. Por ello, podrá diseñar sus propios talonarios e impirlos como desee. Le recomendamos incluir su logo, nombre de empresa y datos. A continuación, presentan por defecto una zona de escritura para incluir concepto, datos del destinatario, campos de firma, fecha… Por su parte, los talonarios presentan un separador de cartón que evita el error de copia de un juego a otro.

Aunque podemos fabricar los juegos de copias por separado, comúnmente se presentan en talonarios agrupados de 50 juegos, grapados en la parte superior, y con un trepado o línea de corte para separarlos.

Tiene disponible la opción de personalizar el número de copias de que desea. Podrá elegir entre si desea realizar página original + 1, 2 ó 3 copias. En general, la página original viene impresa sobre papel blanco, mientras que las copias presentan color (amarillo, rosa, …)

Además, podrá elegir si desea que sus talonarios autocopiativos incorporen una serie de numeración. Los talonarios personalizados numerados le permitirán controlar el numero de documentos emitidos, así como recuperar los originales a partir de la copia, ya que comparten número de expedición.

Disponemos de talonarios con copias en tamaños A4, A5 y A6

La impresión del diseño puede realizarse a una o dos, así como a todo color, a una o a dos tintas.

¿TIENES DUDAS?
¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

    ¿CÓMO FUNCIONA EL PAPEL CALCO?

    Cada una de las hojas colocadas sobre una hoja de copia, es decir, la original y todas aquellas hojas de copia que no sean las últimas del juego, presentan en su envés una capa de tinta basada en el carbón. Cuando esta hoja superior, en este caso la hoja original, es sometida a presión (como la que ejerce un bolígrafo) traspasa parte del material desde su zona posterior a la cara anterior de la hoja subyacente.

    Puesto que depende de la presión, este sistema de copia es rápido y veraz, pero no permite la realización de un gran número de copias por juego. Por ello, el límite superior de copias realizadas en una misma pasada se limita a 3, además de la original.

    Por esta misma razón, también es importante la colocación de un separador adjunto a las tapas del talonario para evitar la autocopia indeseada entre los distintos juegos.

    OTROS PRODUCTOS QUE PODRÍAN INTERESARLE

    En imprenta Tomas Hermanos disponemos de una gran cantidad de talonarios. En nuestra web podrá encontrar otros talonarios para uso administrativo, como los talonarios de entradas o sorteos. También es posible que le interese visitar nuestra sección de blocs de notas.