Saltar al contenido
Imprenta Profesional Madrid

ENCUADERNACIÓN EN TAPA DURA

La comúnmente conocida encuadernación de tapa dura también se denomina «cartoné» (del francés cartonée: «encartonada»). Uno de los tipos de encuadernación más extendidos, sobre todo en la encuadernación de libros.
La encuadernación de tapa dura es una de las más extendidas en todo tipo de libros.

Encuadernado libro tapa dura imprenta madrid

Qué es la encuadernación de tapa dura

La encuadernación en tapa dura es similar a la encuadernación en rústica, pero en este tipo de encuadernación se realiza la cubierta con cartón en lugar de papel. De este modo, la cubierta presenta un acabado más resistente y con una duración mayor.

Usos Encuadernado libro tapa dura imprenta madridde la encuadernación de tapa dura o cartoné

Además, este tipo de encuadernación de tapa dura proporciona un acabado con mucha más presencia que la encuadernación de tapa blanda.

Las particularidades de este tipo de encuadernación de tapa dura es que va cosido con hilo. Las caras interiores de las tapas son de papel (denominadas guardas) y la parte interior del lomo suele ser de tela o de papel.

¿TIENES DUDAS?
¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!



    Usos de la encuadernación de tapa dura

    Muchos de los libros de encuadernación en tapa dura que se publican cumplen unos estándares que, de un modo u otro, permiten que se encuaderne con un método u otro. Sin embargo, dependiendo del uso que se le vaya a dar a dicho libro, la calidad que quiera dárse y el presupuesto con el que se cuente, la decisión será una u otra.

    Usos Encuadernado libro tapa dura imprenta madridde la encuadernación de tapa dura o cartoné

    Actualmente, la encuadernación en tapa dura se utiliza en la publicación de cuentos, novelas, libros de recetas, biografías, de referencia o consulta, libros de gran formato.